Hong Kong… el gigante asiático de los negocios

Hong Kong… el gigante asiático de los negocios

News0 comments

Continuando con nuestra política de… “Cuando tu llegas ya estamos ahí, en esta ocasión hablaremos sobre Hong Kong, destino el cual si bien cuenta con un sinfín de ventajas comerciales, la complejidad impositiva y legal hace recomendable contar con asistencia a la hora de invertir.

Hong Kong aparece en el mapa mundial como la puerta comercial al continente asiático, ya que se encuentra cerca de las principales ciudades, contando con un importante aeropuerto internacional. Estudios recientes determinan que en el año 2050 será la segunda localización más rica del mundo, con un PIB per cápita estimado de 116.000 USD.

Los inversores son siempre bienvenidos mediante una regulación eficiente con cargas impositivas bajas. A modo de ejemplo, el impuesto sobre sociedades sólo será abonado en caso de obtener beneficios en Hong Kong, y la tributación podrá ser del 16.5% o del 15% dependiendo de que estemos ante una corporación o un negocio no incorporado. Por otro lado, el impuesto sobre la renta de personas físicas, sin distinción entre residentes y no residentes, está sujeto a una tasa progresiva por tramos, que va desde el 2% (De 0 a 40.000 HKD) al 17% (Más de120.000 HKD).

Las opciones de las que disponemos a la hora de instalarnos son tres:

En primer lugar una compañía Limitada en Hong Kong, cuyos integrantes deben ser al menos un accionista (propietario) y un director (administrador general), aunque ambos pueden ser la misma persona. El establecimiento nos llevará un máximo de 7 días una vez se haya aportado la documentación necesaria.

En segundo lugar, aparece la opción de una oficina de representación, ente sin existencia jurídica, interesante para marketing y promoción, sin posibilidad de facturar.

Por último, podemos optar por una sucursal de empresa extranjera. Los requisitos de mantenimiento son los mismos que en la compañía limitada y puede realizar todo tipo de operaciones, pero el tiempo de incorporación es largo y requiere más papeleo.

No podemos perder de vista además el Convenio de doble imposición entre España y Hong Kong ratificado en 2013, que otorga más seguridad jurídica a las empresas españolas inversoras.

Por tanto, y de manera resumida, podemos decir que Hong Kong presenta ventajas muy diversas para los inversores: desde una posición geográfica estratégica, una regulación beneficiosa, y otras ventajas, como una envidiable infraestructura o el uso del inglés como idioma de negocios.

Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios puede asesorarle sobre las vías de inversión en Hong Kong. No dude en contactar con nosotros.

Comments are closed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.